Al respecto, el Tesorero Municipal, Omar Valadez Macías, indicó que se evalúa el presupuesto de egresos respecto a los resultados y, en cuanto al presupuesto de ingresos, se presentará a Cabildo para su aprobación y posteriormente, en caso de ser aceptado, mandarlo a Congreso del Estado.
“Tenemos una Ley de Ingresos que contiene conceptos y costos de hace siete años, dónde no se han generado modificaciones y en este año, debido al tema de la emergencia sanitaria, no vamos a afectar a la ciudadanía ni a los pequeños contribuyentes, por lo que se mantendrán los mismos costos”, agregó Valadez Macías.
Afirmó que se contempla la realización de mejoras en la Ley de Ingresos, sin necesidad de aumentar costos en detrimento de la población y los contribuyentes, ya que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es la de “seguir apoyando a la población y a los que más lo necesitan en estos tiempos difíciles”.
Puntualizó que la política de austeridad se reforzará debido a los impactos de la emergencia sanitaria en la población, ya que el Ayuntamiento de Soledad ha sido responsable y solidario con la ciudadanía.
Agregó que el proyecto se evaluará estos días para su aprobación y se espera que antes del 25 de noviembre, tenga que estar en el Congreso del Estado luego de su paso por el Cabildo, según lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.