Se cuenta con el aval y apoyo de Liconsa para que la ciudadanía consuma un producto hecho en el campo soledense.
Al respecto, Hernández Villafuerte, destacó que el proyecto consiste en la construcción de un centro de acopio para el municipio de Soledad, con lo que se planea que Liconsa compré toda la leche que produce Soledad a un muy buen precio, lo que traerá múltiples beneficios para el campo soledense.
Durante la reunión sostenida con la Asociación Ganadera Local de Soledad de Graciano Sánchez y representantes del Programa de Abasto de Leche Liconsa, el alcalde puntualizó en reactivar la actividad de producción de leche en el municipio, con la participación de ganaderos que cuenten desde una vaca hasta ganado de tamaño importante.
Lo anterior, indicó, es para beneficiar al campo soledense, a la población de escasos recursos que adquirirá una leche de calidad y a los productores de Soledad que por generaciones han vivido de esta actividad pese a las dificultades que esto implica.
Finalmente, el director de la dependencia, anunció la posibilidad de que el Ayuntamiento de Soledad, done un predio para la construcción del centro de acopio y Liconsa proporcione de aspectos técnicos, bajo un convenio de colaboración.