Detalló que este fue un compromiso del Gobierno del cambio, para evitar tener un nuevo edificio solo de adorno, por lo que se negoció con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y se logró la autorización de 900 millones de pesos, comenzando el proceso de adquisición de equipo médico, de laboratorio, instrumental y mobiliario por parte de la Coordinación de Equipamiento Médico y Proyectos Especiales (CEMPE) del Insabi.
Con el arribo de equipo médico y mobiliario, y próximamente de equipo de laboratorio y de instrumental, se sustituirá los medios con los que actualmente se trabaja en el Hospital, y que, por instrucciones del Mandatario Estatal, con recursos del Estado, desde julio de este año se atienden las urgencias médicas en el nuevo edificio, y al día de hoy se ha mudado alrededor del 60 por ciento de las áreas, incluyendo consulta externa en la nueva construcción.
Acosta Díaz de León señaló que el equipo médico y de laboratorio con el que contará el Hospital Central permitirá brindar una mejor atención a las personas que la requieran, principalmente las que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y de escasos recursos.
El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” es la unidad hospitalaria con mayor capacidad resolutiva en el Estado, cuenta con 76 especialidades médicas y una historia asistencial, de investigación y académica que lo ubican como un pilar en la atención médica en el Estado.