- Sostuvo una mesa de diálogo con integrantes de la AMPI y Canadevi
El alcalde capitalino, Enrique Galindo, calificó este acercamiento de necesario y útil para que los inmobiliarios clarifiquen sus dudas con respecto a los ajustes realizados a la Ley de Ingresos en la materia. “Durante estas reuniones, me di cuenta que ven el tema con mucha sensibilidad y son conscientes del retraso que existía en la actualización de los valores de traslado de dominio”.
Incluso -dijo- se dialogó sobre las condiciones tributarias que prevalecen en otras ciudades similares a la nuestra y la necesidad de recaudar para realizar las obras, acciones y servicios que requiere la capital.
En correspondencia, el alcalde aseguró que se trabajará en encontrar las rutas de acuerdo que permitan impulsar el mercado inmobiliario a través de la generación de estímulos que lejos de frenar el sector, lo impulsen y motiven a crecer, a la par de incentivar el pago de los impuestos correspondientes que, posteriormente, se verán reflejados en las obras públicas, programas y acciones que la ciudad requiere y que la población demanda.