La jefa de gobierno urgió al Congreso del Estado, para que aprueben el programa a la brevedad, tras considerar que el organismo ha incurrido en abusos hacia los ciudadanos al imponer cuotas excesivas y prestar un servicio deficiente.
Citó como ejemplo del mal servicio; las constantes fallas que se han registrado en la presa El Realito, lo cual ha dejado sin servicio de agua potable a más de 30 colonias de la zona metropolitana, entre estas algunas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola aclaró que la aprobación del programa “Borrón y Cuenta Nueva” seria benéfico para los ciudadanos que hoy enfrentan una situación económica adversa y se ven imposibilitados para pagar su recibo de agua.
Por otra parte, la alcaldesa anunció que se analiza la elaboración de una propuesta que será enviada al Congreso del Estado, para lograr deslindarse de los servicios del organismo operador, como resultado del pésimo servicio que presta a los soledenses y los problemas de abasto de agua potable que se registran en la municipalidad desde hace varios años.