Escándalo de corrupción y daños ambientales en el Gobierno de Enrique Galindo

Con costos fragmentados de obras y contaminando el Parque Tangamanga, el ayuntamiento capitalino sigue siendo señalado de malos manejos.

San Luis Potosí SLP.- Nuevo escándalo para el ayuntamiento capitalino encabezado por Enrique Galindo Ceballos el cual con los señalamientos recientes que ha recibido por parte de entes Federales y Estatales, ha quedado en evidencia su opacidad y corrupción.

Un reciente informe emitido por la Auditoría Superior de la Federación reveló los malos manejos que se han hecho en contratos de obra pública los cuales se traducen en cerca de 370 millones de pesos que representan un daño severo contra el dinero de las y los capitalinos.

Es así como el programa que ha difundido el hoy alcalde titulado “Vialidades potosinas” presenta cifras irregulares en proyectos como el paso a desnivel en Himalaya y Alpes, mismo que ha sido maquillado en sus cifras oficiales costando más de lo que los números oficiales dicen en beneficio de algunos sectores. Según este mismo informe, la obra no costó 165 millones 94 mil 54 pesos sino que fue fraccionada en un total de ocho licitaciones que en suma arrojan la cifra de 262 millones 525 mil 158 pesos.

De este hecho se han beneficiado al menos diez empresas las cuales se encuentran vinculadas unas con otras, así como al círculo cercano del mandatario. Cabe mencionar que los contratos fueron ejecutados en obras fraccionadas considerando que los colectores pluviales fueron construidos en tramos y tiempos distintos. A la par, no se contaba con los permisos correspondientes de las autoridades estatales.

A este escándalo se suma además el daño ambiental que se ha hecho a la salud de las y los potosinos, así como de su entorno derivado de que las aguas pluviales se mezclan con el drenaje sanitario descargando finalmente en el Parque Tangamanga I contaminando este espacio el cual había rescatado el Gobierno Estatal y del que hace uso a diario la población. El riesgo de un daño mayor a futuro es mayúsculo.

Ahora, Galindo Ceballos deberá rendir explicaciones a sus gobernados y sanar el daño que ha hecho no solo en económico, sino también al medio ambiente.

Salir de la versión móvil