Esfuerzo de Soledad para proteger a las mujeres, de gran valía y responsabilidad: IMES y CJM

Titulares del Instituto de las Mujeres en el Estado y Centro de Justicia para las Mujeres, destacan los beneficios del programa “A.M.O.R.” en el municipio.

San Luis Potosí SLP.- Los esfuerzos que muestra el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para apoyar y respaldar a las mujeres en busca de brindarles protección y salvaguarda, son importantes y reconocibles mediante la estrategia “A.M.O.R.” (Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto), coincidieron autoridades de Gobierno del Estado quienes participan en este programa que visitará colonias del municipio en un trabajo conjunto para prevenir la violencia de género.

Titulares del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y del Centro de Justicia para Mujeres (CJM)  destacaron las bondades del proyecto “A.M.O.R”, como una necesidad para brindar un acompañamiento constante a las mujeres, permitiéndoles acceder de manera ágil a los servicios ofrecidos por diversas instituciones gubernamentales en favor de su integridad.

 Mónica Kemp Zamudio, titular del CJM, señaló que este acercamiento es clave para proporcionar asesoría en diversos asuntos, garantizando que las mujeres de Soledad de Graciano Sánchez reciban el apoyo si se encuentran vulnerables ante actos de perjuicio o violencia en todas sus formas. “Es destacable el admirable compromiso de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y su equipo de trabajo en favor de las mujeres, visibilizándolas y generando un ambiente de apoyo que las hace sentir respaldadas”.

Resaltó que con acciones de primer contacto como este,  Soledad de Graciano Sánchez podría convertirse en el primer municipio en el que se retira la declaratoria de Alerta de Género, toda vez que lo se requiere reforzar es la prevención y concientización de quienes son víctimas para evitar llegar a casos lamentables.

Por su parte, Gloria Serrato Sánchez, titular del IMES, destacó el trabajo de la jefa del gobierno municipal, que visibiliza a las mujeres soledenses y las acerca a la impartición de justicia, erradicando las desigualdades de género. Este tipo de trabajo se requiere para redes sólidas para erradicar y prevenir la violencia, enfocándonos en recuperar espacios públicos e iluminar calles, así como en realizar obras públicas con un impacto social significativo para las mujeres, mejorando su movilidad y seguridad, “y aquí vienen áreas municipales a contribuir a eso”.

Coincidieron en que “A.M.O.R.” representa un firme compromiso para que el municipio soledense sea un territorio donde las mujeres se sientan protegidas y empoderadas, sabiendo que la lucha contra la violencia de género es una responsabilidad compartida, y con esta red de apoyo consolidada, el municipio avanza hacia una sociedad más justa, igualitaria y segura.

Salir de la versión móvil