- Durante las actividades decembrinas se respetarán las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud
Lo anterior forma parte de las fiestas decembrinas anunciadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para celebrar la Navidad luego del confinamiento que se vivió el año pasado a consecuencia de la pandemia por el coronavirus. Durante las actividades decembrinas se tendrá especial cuidado en que los asistentes respeten las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.
En el Centro Histórico de la ciudad habrá villancicos por las tarde y noche en las escalinatas del Teatro de La Paz, túneles de luz en las calles aledañas al Palacio de Gobierno, Villa Navideña en las Plazas del Carmen y Aranzazú, un nacimiento monumental en el patio central de Palacio de Gobierno, se tendrá el árbol navideño más alto de Latinoamérica, así como una pista de hielo para patinar en Plaza de Los Fundadores.
La fiesta popular se realizará del lunes 13 al miércoles 22 de diciembre, con la celebración de 16 posadas en los barrios, colonias y comunidades de la capital y Soledad, todas ellas amenizadas por La Sonora Santanera, en donde se entregarán juguetes y dulces a los niños y niñas, así como cobertores a las familias en condiciones vulnerables.
En los municipios, la fiesta comenzará también el 13 de diciembre en Moctezuma con la presentación del solista David Olivares; el 14 en Tamazunchale, con la actuación de Los Cardenales de Nuevo León; el 15 en Rioverde, presentándose La Adictiva de San José de Mesillas; el 16 en Ciudad Valles, con la actuación estelar de Calibre 50 y el 17 diciembre en Soledad, con las agrupaciones musicales de La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera.
El 18 de diciembre tocará el turno a la capital potosina en la avenida 20 de noviembre, con la actuación de Julión Álvarez; el 19 en Matehuala, con el show de El Komander; el mismo 19 en el Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social conocido como “La Pila”, con la actuación de El Gran Silencio y el 20 en Mexquitic de Carmona, con el cantante Bobby Pulido