La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, afirmó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es brindar servicios médicos de calidad y gratuitos a las y los potosinos que más lo necesitan, principalmente a las familias sin derechohabiencia, por lo que esta jornada inició en Soledad de Graciano Sánchez, con la entrega de certificados a las y los beneficiarios quienes fueron valorados por personal calificado de la Bene San Luis.
Detalló que, en los próximos días, se realizarán intervenciones quirúrgicas que mejorarán la visión de personas en condiciones de vulnerabilidad, “así tendrán una nueva oportunidad para recuperar su independencia, autonomía y la certeza de una mejor calidad de vida”, manifestó. González Silva, también agradeció al equipo médico por contribuir a esta noble causa.
Gerardo Rodríguez, habitante de Tierranueva, quien acompañó a su mamá para recibir el certificado que la hace beneficiaria de la cirugía gratuita de cataratas, agradeció a Ricardo Gallardo y a Ruth González Silva por el apoyo que brindan a todas y todos, porque ahora su familiar, “podrá valerse por sí misma y yo me voy a sentir más tranquilo”, mencionó.