Es decir, debe haber dos procedimientos, uno interno y otro externo; “en este caso se procedió con el segundo, directamente con la acción penal, cuando debió procederse primero internamente, en forma administrativa, tarea que le correspondía a la Contraloría Interna del municipio”, remarcó.
Aun así, dijo que no quiere calificar, pero que es evidente que para cometer desvíos por esa cantidad tuvieron que intervenir varias personas, es una cadena de muchos eslabones; “si la Contraloría detectó el desvío y avisó a sus superiores hizo bien su trabajo. Si cayó, faltó a su deber de honradez e incurrió en un acto de omisión, y cuando ésta es dolosa es tan grave como la comisión delictiva”, enfatizó el alcalde Galindo.
Y remató diciendo que basta comentar lo siguiente: “La Comisión de Vigilancia del ayuntamiento anterior, se reunió solamente dos veces en tres años; para mí es algo tan importante, que asistí a su instalación”.
En otro tema, respondiendo a pregunta expresa de la prensa, sobre el macabro hallazgo de cuerpos de personas sin vida en la delegación de Bocas, el alcalde Enrique Galindo comentó que la Fiscalía General del Estado ya procede a hacer las indagaciones que correspondan, “por lo pronto ya hay un fuerte operativo con la presencia de la Guardia Nacional, de la policía estatal y de la municipal, nosotros esperamos información para hacer un diagnóstico adecuado y partir de ahí para emprender reacciones”, precisó el mandatario.