Tradicionalmente, en el Baile de Reinas, se dan cita las soberanas de las uniones de los estados, equipos y asociaciones de México y Estados Unidos, así como ex reinas nacionales encabezando el cortejo la Reina Nacional de cada edición.
“Es un espacio donde la familia Charra convive cada año portando con orgullo los trajes de etiqueta Charra. Dentro del protocolo se da el desfile de las reinas, mensajes alusivos de autoridades y el vals de las reinas con sus acompañantes, cerrando con la ejecución del Jarabe Tapatío por parte de la soberana nacional”, explicó José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).
Además, agradeció a Salcedo López y a la Federación, por la distinción y el honor de elegir a San Luis Potosí como sede este año: “este evento ha sido muy importante en nuestro propósito de reactivar nuestra economía, promover nuestra riqueza cultural y difundir nuestras tradiciones, y además, para contribuir en la conservación y fomento de la charrería”.