Así lo consideró el Presidente de la Asociación Mexicana de Ferias; Fiestas, Expos y Eventos Masivos (Asonafe), Julio César González Méndez, luego de visitar la máxima fiesta de los potosinos en su fin de semana de cierre y constatar la calidad de todos sus eventos y atracciones.
Reconoció la visión del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, así como su compromiso con todas las clases sociales, “estoy cierto y sin temor a equivocarme que la Fenapo es un fenómeno, entre otros por la inclusión, en un momento en que nadie se preocupa por recomponer el tejido social como lo hace el mandatario estatal de San Luis Potosí”.
Insistió en que “hoy nadie se preocupa por la gente y en materia de eventos esto no sucede en ninguna feria del país, sin duda la calidad y cantidad de espectáculos como los hay en la Fenapo no hay ninguna en el país”.
Destacó la organización por parte del Patronato de la Feria, que preside Luis Antonio Zamudio Martínez, ya que, a pesar de recibir a cientos de miles de personas en un día, el evento transcurrió sin incidentes, “la Feria Nacional Potosina 2023 ha sido muy exitosa y el hecho de que no se busque un fin económico engrandece al evento”.
Refirió que acudir a otras ferias en México es muy caro, “son eventos para un segmento muy exclusivo, diferente a la visión que se tiene en San Luis Potosí, donde se está invirtiendo en reconformar el tejido social.
Para finalizar, González Méndez destacó que, en solo dos años, la feria de San Luis Potosí se convirtió en un parteaguas en el país que ya es observada y sin duda tratará de ser imitada por otros estados, “aunque Fenapo colocó la vara muy alta en cuanto a organización y desarrollo de la Feria Nacional de este Estado”.