Humberto Lucero Calderón es prestanombres de Gerardo Sánchez Zumaya, denunciado en Tabasco y señalado a nivel nacional por lavar dinero a PEMEX por más de 15 mil millones de pesos, esto con la anuencia de altos dirigentes de Morena.
Es parte de la red juvenil de amigos, vecinos y familiares que, con empresas fantasma, ayudan a Sánchez Zumaya a lavar dinero de la paraestatal. EL joven, conocido por andar armado, ser mala copa y buscapleitos, financió la campaña electoral de su padre a la alcaldía del municipio de Tanlajás 2024-2027.
Ahora, el facturero bravucón provee de medicamentos a sobre precio a su madre, Adriana Calderón Peña, presidenta del DIF municipal en Tanlajás, un municipio ganado electoralmente con dinero ilícito.
Cabe destacar que, en febrero del año pasado, el joven “empresario” y amigo de Sánchez Zumaya fue arrestado en Tabasco por hacer disparos con su arma de fuego justo en el antro “DBAR”, que recientemente fue atacado por delincuentes armados, asesinando 6 personas y lesionando a 10.