La firma de convenio estuvo encabezada por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
A través de esta signa, las Direcciones de Catastro y Desarrollo Urbano Municipal coadyuvarán en la agilidad de los procesos que deben seguir las y los acreditados que concluyeron con el pago de su vivienda en tiempo y forma para obtener la escritura de su bien inmueble.
La edil soledense explicó que dentro del objetivo de ayudar a las y los habitantes, este acuerdo favorecerá a que tengan la certeza jurídica de su vivienda, algo que durante mucho tiempo habían esperado, “familias que entre los años 1993 y 2007 ya cumplieron su compromiso con el Instituto”.
Destacó la vinculación que se tiene con los organismos públicos como lo es el INFONAVIT, lo cual permite beneficiar a las y los soledenses; “este convenio nos va a ayudar para que todas estas familias puedan recibir su documento, vamos a acelerar el proceso en coordinación con Infonavit para que esto se acelere, nosotros seguiremos trabajando en beneficio de la ciudadanía”, dijo.
Mario Rojas Hernández reafirmó que la colaboración favorecerá a cerca de mil familias que concluyeron con el pago de su hipoteca y requieren del documento que avala la posesión del inmueble. Asimismo, agradeció a la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes por la apertura y apoyo para realizar este tipo de convenios.
“Estamos fincando las bases para agilizar los tiempos y los temas económicos, porque finalmente tanto INFONAVIT como Soledad están comprometidos socialmente con la gente, por eso buscamos que tengan certeza de forma fácil y sin que se merme el bolsillo”, manifestó.
En la firma de convenio, se contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego; el director de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejon y la Directora de Catastro Municipal, Máyela Monserrat Martínez, entre otros representantes de INFONAVIT.