El Mandatario Estatal detalló que su administración ya trabaja en la adecuación del presupuesto estatal para que el recurso esté disponible y junto al Gobierno de México aportar por partes iguales el dinero necesario para lo que resta de este 2023 e incluirlo dentro del ejercicio del próximo año para que la pensión esté disponible desde el mes de enero.
“Es un hecho histórico, tendremos que hacer adecuaciones al presupuesto, no venía incluido desde la Cámara de diputados ese rubro, se va a hacer una modificación inicial para ver si de recursos propios logramos implementar el programa, ayer se firmó el acuerdo”, expresó el Gobernador potosino.
El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que el programa atenderá a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cero a 29 años. A los adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a los adultos de 30 a 67 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.
A través de este programa integral, que se entregará de manera bimestral, el Gobierno del cambio contribuirá al acceso de una mejor calidad de vida y disminución de la pobreza de este sector poblacional.