Así lo dio a conocer el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, quien indicó que la dependencia a través del área de Desarrollo Humano busca promover la actividad física la cual debe tomarse como un elemento importante para mantener la salud, así como en la prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, lumbalgias, entre otras.
De acuerdo al programa implementado en esta primera activación física se impartirán clase de zumba, a cargo de la instructora Brenda Calvario; carrera de costales entre padres e hijos o madres e hijas, además carrera de botargas; los interesados podrán inscribirse en la Unidad de Desarrollo Humano ubicada en la calle de General I. Martínez No. 1275, Colonia Los Ángeles, o bien llamar a los teléfonos (444) 246-8870 y 71.
Con estas acciones la Oficialía Mayor busca reducir el sedentarismo entre los trabajadores de la administración pública y con ello, aminorar la posibilidad de enfrentar enfermedades cardiovasculares, controlar el sobrepeso y la obesidad.
La intención de la Oficialía Mayor es que las y los servidores públicos y sus familias consigan una mejora en su calidad de vida creando nuevos hábitos al cambiar no solamente el cuerpo, sino la mente, la actitud y su disposición, que a corto tiempo se reflejará en sus áreas laborales, concluyó el funcionario estatal.