El altar instalado en la SEGE fue en honor a José Vasconcelos, licenciado, político, escritor y maestro, quien además fundó la Secretaría de Educación Pública, siendo así el primer secretario de Educación en México. La dependencia también decidió homenajear a personal administrativo y docente que perdieron la vida a causa de la pandemia.
El director general de esta dependencia, Crisógono Sánchez Lara, dijo que “para el SEER participar de esta celebración constituye una forma de contribuir a mantener nuestra cultura mexicana y nutrir los vínculos que nos hermanan como integrantes de cada centro de trabajo”.
El Archivo Histórico decidió homenajear a Eduardo López Cruz, mejor conocido como “Calek”, quien de manera habitual solía visitar el recinto del Archivo Histórico con la finalidad de llevar a cabo la revisión concienzuda de contenidos que a la postre servirían de soporte a sus argumentaciones periodísticas. La dependencia hizo extensiva la invitación para que las y los potosinos conozcan la ofrenda instalada en la dependencia ubicada en Arista No. 400, Zona Centro.