Durante el primer día, Ricardo Gallardo Cardona se reunió con la Embajadora de México en Japón, Melba María Pría Olavarrieta, con quien acordó impulsar la exportación de productos potosinos como vinos, mezcales y licores.
Además, al reunirse con empresarios que integran la Japan External Trade Organization (JETRO), por sus siglas en inglés, acordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se impulsará la creación de una ventanilla única para recibir los proyectos de nuevas inversiones japonesas.
Uno de los encuentros destacado fue con DAIKIN, la firma japonesa líder de la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado que actualmente construye en San Luis Potosí dos nuevas plantas de producción con una inversión de 300 millones de dólares y la generación de más de 2 mil 500 nuevos empleos.
De igual manera, se trató el tema de la
Finalmente, se reunió con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), donde se presentaron propuestas de programas y proyectos destinados a fortalecer el desarrollo económico y social de ambos pueblos. Aquí, se analizó la creación de áreas industriales en municipios como Rioverde y Tamuín, así como la implementación de un proyecto para el encadenamiento de pequeñas y medianas empresas manufactureras de proyección internacional entre Japón-San Luis Potosí.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o partido político.