Fractura en el acueducto de El Realito afecta a El Piquín

Apoyo inmediato a familias afectadas por daños materiales.

Personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de San Luis Potosí se trasladó a la comunidad de El Piquín, en el municipio de Tierra Nueva, para brindar asistencia a las familias afectadas por una fractura en el acueducto de El Realito. El incidente, que ocurrió a las 2:00 de la madrugada del 28 de noviembre, no dejó heridos, aunque sí causó daños materiales significativos.

El director general de la CEA, Gabino Manzo Castrejón, informó que ingenieros y técnicos de la dependencia, junto con personal de la concesionaria Aquos, se movilizaron rápidamente al lugar del suceso, ubicado en el kilómetro 33 de la línea de cadenamiento. Una vez en el sitio, confirmaron que todos los habitantes se encontraban a salvo, pero se encontraron con daños en la carpeta asfáltica de la carretera a Tierra Nueva y la entrada de agua y lodo en tres viviendas.

Lee:  Destaca el Estado en regularización de vehículos extranjeros

Manzo Castrejón aseguró que Aquos El Realito cuenta con un seguro que cubrirá los daños económicos, garantizando que las pérdidas de las familias afectadas serán resarcidas en su totalidad, tal como ha sucedido en incidentes anteriores. En la zona, ya se encuentran equipos y personal trabajando para limpiar y remediar los desperfectos lo más pronto posible.

Finalmente, el director de la CEA hizo un llamado al ayuntamiento de Tierra Nueva para que se suspendan los permisos de construcción de viviendas que no respeten el perímetro del derecho de vía, advirtiendo que esta situación pone en riesgo a la población local.

Nota Completa
Back to top button