La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informó que la FUNI sirvió para que el alumnado potosino que concluirá su preparatoria o equivalente y de nivel licenciatura, siga trazando su preparación académica y su profesionalización.
La FUNI presentó una nutrida oferta educativa en carreras técnicas y a nivel licenciaturas e ingenierías, así como de diplomados, posgrados y maestrías en diversas materias y profesiones, además de programas de descuentos en inscripciones, colegiaturas y paquetes de estudio.
La SEGE destacó que este evento, que anteriormente organizaba el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ahora fortalece la educación a nivel estatal y abre la puerta a jóvenes potosinos para que continúen su formación profesional.
Otro punto a resaltar, informó la dependencia, es el involucramiento de padres de familia que acudieron a la expo para informarse sobre el proceso que deben seguir sus hijos para acceder a la profesionalización universitaria, lo que los coadyuvará a forjar un futuro estable y desarrollarse en entornos lejos de prácticas delictivas.