San Luis Potosí SLP.- El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, logró que el Cabildo le aprobara un aumento del 18 % a su sueldo, por lo que ahora recibirá $115,242 pesos mensuales, mientras miles de potosinos apenas ganan $8,000 al mes. Esto ocurre en medio de una administración sin avances reales en bacheo, seguridad, agua, ni programas sociales.
La ciudad enfrenta calles destrozadas, accidentes constantes y una creciente sensación de abandono. En el Centro Histórico, el deterioro y la inseguridad son notorios, con cristalazos, robos, agresiones y asesinatos. A pesar de ello, Galindo prefiere viajar para recibir premios sin impacto real, pagados presuntamente con recursos públicos.
El aumento también incluye a su equipo cercano: regidores ganarán $60,396, síndicos $81,094 y el tesorero y oficial mayor $80,639 pesos al mes. En total, el gasto mensual en sus salarios asciende a $1,344,648, sin contar prestaciones. Todo esto en una ciudad donde la crisis social es evidente y el gobierno municipal está ausente.
