San Luis Potosí SLP.- Eloy Franklin Sarabia, secretario general del Partido Verde, criticó al candidato de PRIAN, Enrique Galindo por su ausencia en el reciente debate, señalando que esta acción refleja un patrón de evasión y falta de responsabilidad con los ciudadanos de San Luis Potosí.
Galindo justificó su inasistencia al debate alegando la existencia de una campaña negra en su contra, acusando directamente a Sonia Mendoza y su equipo como los responsables, sin embargo, Franklin Sarabia subrayó que estas excusas solo demuestran que el candidato de la herencia maldita, no quiso dar la cara, eludiendo una vez más la confrontación directa con los problemas que aquejan a la ciudad. “Es evidente que rehuyó, como lo ha hecho durante tres años, dejando sin respuesta a la ciudadanía sobre temas cruciales”, afirmó Eloy Franklin.
El secretario general del Partido Verde también destacó que la ausencia de Galindo en el debate es un claro indicio de su falta de disposición para participar en la confrontación de ideas, un espacio fundamental para la democracia. “Galindo le dio la espalda a una oportunidad valiosa de debatir y presentar soluciones, posiblemente porque sabe que tiene mucha cola que le pisen,” añadió. Esta actitud, agregó el líder del Partido Verde, demuestra una desesperación creciente dentro de una campaña que nunca logró levantar vuelo.
Franklin Sarabia concluyó instando a Galindo a enfrentar sus responsabilidades con mayor seriedad. “Es alarmante ver eventos vacíos y un candidato que solo muestra frustración. En lugar de acusar sin pruebas, Galindo debe dar la cara y enfrentar los desafíos directamente,” sentenció.
Agregó finalmente, que esta falta de compromiso no solo refleja una estrategia fallida, sino también una falta de respeto hacia los ciudadanos que merecen respuestas y soluciones concretas.