Ante el incremento en el número de contagios de los últimos días, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que se han reforzado las medidas de prevención y se realizan gestiones para que el personal de todas las áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí se aplique las dos dosis y el refuerzo, pues el objetivo es que los trabajadores estén lo más sanos posible y se reduzcan los riesgos de contagio.
El presidente municipal hizo un llamado a todos los empleados y familiares registrados como derechohabientes que no tengan su esquema completo, a que acudan a los servicios médicos municipales para completarlo. ”Esto garantiza que la administración municipal no se frene y que quien atienda al público esté sano y protegido”, afirmó.
Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento, Salvador Moreno Arellano, dijo que se han girado instrucciones a todas las áreas para reforzar las medidas preventivas, así como para informar que se darán todas las facilidades necesarias para la aplicación de vacunas a quienes lo requieran.
Moreno Arellano informó que también se ha elaborado un padrón del personal que podría estar en condiciones vulnerables, como los mayores de 60 años y quienes tienen alguna comorbilidad, para que realicen sus labores en las mayores condiciones de seguridad.
El oficial mayor aseguró que se han adquirido los reactivos para pruebas y los insumos necesarios para que en todas las oficinas y espacios públicos se cuente con gel sanitizante, se guarde la sana distancia y se utilice de manera permanente el cubrebocas.