En el caso de la emergencia sanitaria, el edil señaló que se planteó el incremento de filtros sanitarios itinerantes en el municipio, con personal de la Secretaría de Salud, del Servicio Médico Municipal y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Informó que en el municipio se instalan seis filtros sanitarios en la zona urbana, pero se sumarán cuatro más para su operación mínimo todo este mes de mayo, aunado a las distintas acciones que se mantienen en este tema.
El alcalde consideró que es importante también atender otras problemáticas de salud, por lo que se acordó trabajar en una campaña para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypty, transmisor del dengue, en la que intervendrán áreas municipales para poner en conocimiento a la población acerca de la importancia de tomar medidas de limpieza, descacharreo, cuidado y fumigación en los hogares.
Indicó que el municipio cuenta con una amplia y sólida infraestructura de salud en la atención médica gratuita a la ciudadanía, con una red de consultorios que ofrecen servicios en distintas colonias y comunidades, por lo que ofreció el apoyo del Servicio Médico Municipal, para unirse a las acciones tendientes a la prevención de enfermedades.
Finalmente, hizo un llamado a la población para atender todas las recomendaciones sanitarias y sumarse de manera responsable a la prevención de enfermedades.