- Son 40 nuevas patrullas que incrementarán labores de prevención en la zona metropolitana. Exhortó al resto de municipios a adquirir infraestructura, capacitación y preparación para sus corporaciones.
Con la presencia de la presidenta municipal Leonor Noyola Cervantes y del gabinete de seguridad estatal, representantes federales y de los tres Poderes del Estado, el Mandatario potosino refirió el compromiso de todos los gobiernos locales para asumir su responsabilidad en la seguridad de la ciudadanía, y destacó el esfuerzo de su Gobierno al implementar la Guardia Civil Estatal (GCE) que representa un cambio profundo en la materia para coordinar acciones en todos los rincones de la Entidad.
Gallardo Cardona subrayó que ahora las y los integrantes del gabinete de seguridad enfrentan a la delincuencia, a diferencia del pasado donde la herencia maldita simulaba trabajar, además de que tampoco ofrecían información necesaria para el rediseño de estrategias. “Hoy reforzamos como nunca la seguridad, hace poco tiempo pusimos al servicio de la población 100 unidades de la policía municipal de la capital, después otras 100, de la Guardia Civil y hoy 40 patrullas más”, agregó.
En su mensaje, Noyola Cervantes agradeció el acompañamiento y apoyo del Gobernador del Estado para consolidar un plan estratégico en materia de seguridad con 40 unidades tipo pick up, equipadas con torreta, tablero de control, sirena, bocina, roll bar, lona, centro de burrera, bancas traseras, y refirió que ello es parte del “comienzo de la transformación en el San Luis para los soledenses, y todas las y los potosinos”.