San Luis Potosí SLP.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que, gracias a las acciones implementadas por la vigente administración, San Luis Potosí cuenta hoy con un esquema de protección que brinda certeza a quienes arriesgan su vida por las y los potosinos. En este sentido, se estableció un seguro de vida por un millón de pesos y la entrega de vivienda para las familias de elementos de la Guardia Civil Estatal caídos en el cumplimiento del deber lo que marca un cambio histórico en la forma de respaldar a las fuerzas del orden.
Asimismo, el Gobernador resaltó el respaldo otorgado al H. Cuerpo de Bomberos que por primera vez cuenta con un seguro por incapacidad de 750 mil pesos y un millón de pesos en caso de fallecimiento. Estas acciones representan un reconocimiento justo para quienes enfrentan emergencias y riesgos todos los días.
Para finalizar, enfatizó que, con estas medidas, los cuerpos de seguridad y auxilio en San Luis Potosí cuentan con beneficios únicos en el país. Desde el Gobierno se continúa trabajando sin límites para garantizar certeza, protección y justicia a quienes protegen la integridad de las familias potosinas.
