Esta reunión tuvo como punto fundamental acercar la proveeduría potosina con empresas alemanas, para que las piezas que utilizan en sus procesos de fabricación puedan ser manufacturadas en nuestra ciudad.
En la reunión participó el embajador alemán, empresas de aquel país y de San Luis Potosí, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento y otras áreas del Gobierno de la Capital.
Al agradecer la participación de los directivos de las empresas y del diplomático alemán, así como de la iniciativa privada de San Luis Potosí, el presidente municipal de la Capital dijo que lo que hace falta es abrir los canales de comunicación para que las empresas potosinas puedan ser proveedoras de una gran cantidad de productos.
El alcalde agregó que pasa lo mismo con el sector educativo, donde hay amplias posibilidades de fortalecer el intercambio académico entre las universidades locales e instituciones de Alemania y de toda la Unión Europea.
El presidente municipal señaló que el Ayuntamiento reconoce la necesidad de que la Zona Industrial cuente con mejor infraestructura, más seguridad y mejores servicios, aspectos en lo que ya se está trabajando para que se consolide como uno de los centros productivos más poderosos a nivel nacional.