Marcela González Herrera, directora del Laberinto, explicó que una de las acciones iniciales de su gestión, que servirá para cumplir con la encomienda de “Potosí para los Potosinos”, será aprovechar el talento local para el desarrollo de salas temporales y permanentes.
Agregó que en San Luis Potosí, existe talento en materia educativa, artística, científica y tecnológica, que no ha sido aprovechado al cien por ciento por instituciones como el Laberinto, por ello, a partir de ahora todas las salas serán realizadas de principio a fin por potosinos.
Para ello, ha sostenido reuniones con instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Colegio de San Luis y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), las cuales le han expresado su voluntad por apoyar los proyectos de Laberinto.
Agregó González Herrera que, para el plan de 100 días tiene una cartera de proyectos que cumplen con la indicación del Gobernador Gallardo Cardona en materia de desarrollo integral e incluyente de la niñez, los cuáles serán presentados próximamente y que iniciarán hacia el mes de diciembre