El Gobierno encabezado por Gallardo Cardona ha proporcionado los insumos y medicamentos necesarios a clínicas y hospitales de toda la Entidad, además de poner un freno a la corrupción que durante el sexenio pasado permeó dentro de la Secretaría de Salud, afirmó el titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León.
Al ser la salud una de las prioridades en su mandato, el Gobernador Gallardo Cardona atendió de manera urgente el desabasto de medicamente que tenía la gran mayoría de los nosocomios de las cuatro regiones del Estado, que a causa de la “herencia maldita” y el lucro con el que fue manejado el sector salud por anteriores administraciones, lo resentían las y los potosinos, resaltó el funcionario.
En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gallardo Cardona entregó a los principales nosocomios como al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” instrumental médico, entre ellos un equipo de rayos X con estación de trabajo, un carro rojo con monitor, desfibrilador y laringoscopio, 15 camas hospitalarias mecánicas, dos camillas de traslado, un esterilizador de mesa, cinco monitores de signo vitales y dos ventiladores de traslado adulto-pediátrico-neonatal.
También, con una inversión de 42 millones de pesos y con las gestiones del Gobernador, han sido donados dos tomógrafos de última generación, uno al Hospital General de Ciudad Valles y el otro al Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, con lo que se ratificó la labor de contribuir a la salud de las y los potosinos que no cuentan con derechohabiencia.
Asimismo, inició la planeación para arrancar la reconstrucción del Hospital Regional de Rioverde que atenderá a los habitantes de la zona Media, nosocomio que fue abandonado por los pasados gobiernos, así como la rehabilitación del Hospital General de Ciudad Valles, que no sólo atiende a habitantes de los 20 municipios de la Huasteca sino de otros Estados, además de que se construirá una nueva clínica en Tamazunchale para beneficio de los habitantes de la Huasteca Sur.