– Actividades como Rodada y Marcha Zombie, un Desfile de estudiantes caracterizados, Concurso y Exhibición de Altares de Muertos, comparsas y coros musicales, son parte de las festividades.
Este sábado, a partir de las 18:00 horas, las y los asistentes podrán disfrutar de una presentación de comparsas y huapangueros huastecos, que llenarán de música, colores y el espíritu del Xantolo el corazón de Soledad; estas muestras continuarán los días 27 y 28 de octubre, culminando con un Desfile que partirá de la lateral de la carretera a Matehuala hacia la Plaza principal, convirtiéndose en un puente que conecta a las generaciones y permite recordar a quienes nos precedieron.
Para quienes buscan adentrarse en la dimensión de lo paranormal, el Ayuntamiento preparó atractivos eventos durante esta semana, como un Foro Paranormal con entrada gratuita, el miércoles 30 de octubre, en el Teatro “Doroteo Arango” que se llevará a cabo a las 20:00 horas en la calle Santa Martha #523, colonia Rancho Blanco.
Así mismo, se planeó un recorrido Paranormal: viernes 30 de octubre a las 22:30 horas, en el Panteón Municipal #1, ubicado en la calle Fernando Zamarripa s/n, Cabecera municipal, donde se realizará un recorrido especial que promete a las y los asistentes una experiencia cargada de misterio.
El jueves 31 de octubre a las 19:00 horas, regresa la esperada “Marcha Zombie” que partirá de la Casa de Cultura, ubicada en la calle Iturbide esquina Blas Escontría. Esta singular caminata culminará en la Plaza Principal, donde se premiará a los cinco mejores disfraces en tres categorías: Zombie, Infantil y Disfraz Tradicional, con premios que incluyen pantallas, tabletas y celulares.
La celebración del Xantolo en Soledad de Graciano Sánchez representa un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento para promover nuestras tradiciones; a través de estos eventos, se busca rendir homenaje a nuestros seres queridos, y fomentar un ambiente de convivencia y disfrute cultural. Se extiende una cordial invitación a la ciudadanía a participar en cada actividad y a celebrar juntos la riqueza de nuestra herencia cultural.