Durante la inauguración de las obras de rehabilitación e iluminación de los carriles laterales de la carretera 57, el Gobernador hizo notar la mala planeación del puente, “a quién se le ocurre dejar un puente a la mitad y dejar que la gente tenga que cruzar la calle”. Por lo anterior, el Mandatario Estatal, inmediatamente dio instrucciones para iniciar la obra que beneficiará a las y los habitantes de las colonias aledañas que tenga que caminar por dicha vía.
Ante colonos entusiasmados por su sensibilidad, el Gobernador potosino afirmó: “empezaremos a hacer el puente nuevo, porque no queremos más accidentes”, y aprovechó la presencia del delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para pedirle que agilice la autorización de la obra.
Agregó que el siguiente paso será iluminar la carretera 57 y sus laterales hasta la delegación de Pozos, como se realizó en la misma vía hacia Matehuala, para lograr el cambio y la transformación que la gente ha querido durante muchos años.
Gallardo Cardona también comentó que en la modernización de la avenida Industrias se encontró un tramo de drenaje inservible, por lo que se cambiará completo para entregar una calle pavimentada que dure 50 años, por ello pidió paciencia a la ciudadanía.