-
Además, reciben atención médica, nutricional y psicológica.
Agregó que estas acciones derivan del Programa de Apoyo para Atletas de Alto Rendimiento, que permite a las y los deportistas costear gastos de transporte hasta los lugares donde se realizan las competencias, solventar inscripciones, adquirir material para practicar cada disciplina, así como complementos alimenticios, entre otros.
Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, dio a conocer que, como parte de este programa, cada atleta recibe atención médica, con asesoría preventiva y tratamiento en caso de padecer lesiones, otorgada por el especialista Eduardo Martínez Velázquez.
Añadió que las y los becarios son beneficiados con atención especializada en psicología del deporte por parte de Suendy Morales Rodríguez; asesoría en metodología del deporte por parte de Manuel Candía y atención nutricional por Cecilia Argüelles López.
Las y los beneficiarios de este programa fueron elegidos por miembros del Consejo Ciudadano del Deporte, en conjunto con el INPODE, y se consideró la calidad de sus participaciones en diversos escenarios nacionales e internacionales, en competencias de alto rendimiento.