El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que, en cumplimiento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo cardona, de garantizar unas celebraciones en tranquilidad para las familias potosinas y acercar más apoyo en seguridad, el operativo estará implementando este 24 de diciembre y los próximos 30 y 31 de diciembre en la entidad.
Puntualizó que la dependencia colaborará en la revisión de puestos en las regiones Altiplano, Huasteca y Centro, donde se dispondrá de 100 elementos distribuidos en todo el Estado divididos en células de trabajo, quienes revisarán que no se comercialicen productos pirotécnicos prohibidos que pongan en riesgo la integridad física y bienes de las personas.
Dijo que se revisará que cuenten también con sus extintores vigentes, que tengan un bote de agua y de tierra y que los puestos estén colocados a cinco metros de distancia entre uno y otro. Mientras que en la zona metropolitana se dio el banderazo de inicio del operativo en la comandancia de bomberos.