Gobierno Estatal certificará a más de mil 500 funcionarios municipales

• Arranca la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios una campaña masiva de profesionalización en los 58 municipios.

San Luis Potosí SLP.- En atención a las indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), arrancó este jueves 20 de enero con la Campaña de Certificación de Funcionarios Públicos Municipales de los 58 ayuntamientos de la Entidad, proceso en el que se certificarán a más de 1 mil 500 servidores públicos.

El coordinador general de la CEFIM Emilio Briones Valdez, dio a conocer que se trata de una programa de certificación masiva, ya que, por primera vez, se concretaron convenios de colaboración con los 58 municipios de San Luis Potosí, lo que derivó en un proceso que atenderá al número más grande de funcionarios municipales que este organismo certificará con el apoyo de instituciones de educación superior.

Para esta campaña de certificación, la CEFIM incrementó el número de convenios con Universidades que participarán en la profesionalización de funcionarios públicos municipales. Serán cinco las instituciones que certificarán a las y los servidores públicos: la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), la Universidad Tangamanga (Utan), la Universidad YAAN de Ciudad Valles –integrante de la Red de Universidades de México ALIAT-, y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), dijo el funcionario estatal, aclarando que en anteriores administraciones únicamente participaban dos Universidades en estas labores.

Lee:  Familias de Soledad celebran edificación de nueva secundaria

Serán 444 funcionarias y funcionarios municipales de la zona Centro, 244 de la zona Altiplano, 283 de la zona Media y 562 de la zona Huasteca los que a partir de este 20 de enero iniciaron con su proceso de certificación. Los funcionarios que por Ley deben de certificarse son el Tesorero, Contralor Interno, Secretario General del ayuntamiento, Oficial Mayor; directores de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Obras Públicas, además que desde el año 2016 la obligatoriedad de la certificación se aplica para todos los servidores públicos que desempeñen cargos de confianza, explicó Briones Valdez.

Con estas acciones, instruidas por el Mandatario Estatal Gallardo Cardona, se garantizará la preparación de las y los funcionarios municipales como parte del compromiso de la actual administración para garantizar un servicio de calidad en el quehacer público a las y los potosinos de cada rincón del Estado. “La campaña de certificación masiva será un parteaguas para mejorar las condiciones de vida de todas las y los habitantes de la Entidad a través de funcionarios preparados para brindar mejor políticas públicas en los municipios”, finalizó.

Nota Completa
Back to top button