
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que se entregarán paquetes alimentarios, cobijas, alimentos calientes en albergues, entre otros insumos para mitigar los daños a personas afectadas, cuyo apoyo ya llegó a los albergues y comunidades incomunicadas por la crecida de los ríos.
Agregó que el Estado tomó previsiones para esta temporada de lluvias y huracanes y los albergues están habilitados para recibir a quienes lo requieran: “en este momento, el reporte de Protección Civil Estatal indica que hay 173 personas refugiadas”. Dijo que también se determinó ampliar la suspensión de clases en la Huasteca y región Media los días lunes y martes de esta semana para no exponer a la comunidad estudiantil.
Adicionalmente, se entregaron por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), catres y cobijas. Dicha dependencia seguirá realizando acciones de vigilancia en las zonas de riesgo de forma permanente en conjunto con dependencias estatales y de los diferentes niveles de Gobierno.
