El titular de la dependencia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dijo que estas acciones contrarrestan los efectos del cambio climático y preservan la biodiversidad. En ese sentido, destacó, la entrega de 300 mil árboles a 11 municipios que realizó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, hace unas semanas, con lo que se avanza hacia un mejor futuro.
Comentó que la elección de dicho lugar como ubicación para esta iniciativa fue estratégica, ya que es una zona de alto tránsito y, por lo tanto, tiene un potencial significativo para reducir la contaminación atmosférica. “Los árboles plantados ayudarán a absorber el dióxido de carbono, proporcionarán sombra y refugio para la fauna local, además, mejorarán la estética general del área”.
Ramos Hernández dijo que personal de la dependencia continuará monitoreando el progreso de la reforestación y evaluará los resultados a lo largo del tiempo. Agregó que Segam se encuentra abierta a futuras colaboraciones con otras empresas y organizaciones interesadas en llevar a cabo proyectos similares en beneficio del entorno natural.