El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que, tras la reunión entre representantes de producción rural de Villa de Reyes y Villa Hidalgo y directivos de dependencias federales, se logró un acuerdo satisfactorio en el que la CFE no cortará el suministro de energía a los productores y solamente deberán pagar el consumo mensual, “hasta que se resuelva a nivel nacional el problema de los adeudos del 2023”, agregó.
Detalló que la CFE, la delegación local de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la delegación federal de la Secretaría de Gobernación acordaron analizar los adeudos 2023 y la Sader instalará dos módulos para informar sobre los trámites de un subsidio para cada año.
- Guadalupe Torres Sánchez reconoció el interés de dependencias federales de colaborar con el Gobierno Estatal para contribuir a que las actividades agropecuarias sean más rentables, porque con estas acciones se posibilita que las y los productores potosinos accedan a la energía eléctrica a precios y tarifas de estímulos “con esta medida, se fomenta la productividad y el desarrollo de las actividades agrícolas”, concluyó.