Gobierno niega agresiones a periodista en San Luis Potosí

José Guadalupe Torres rechaza que funcionarios estatales estén involucrados y afirma respeto a la libertad de prensa.

San Luis Potosí, México.- El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, negó que funcionarios estatales hayan cometido actos de violencia o acoso contra periodistas, tras la denuncia pública de la reportera Anahí Torres, quien aseguró haber sufrido un atentado y hostigamiento luego de publicar una investigación sobre presunto espionaje en la entidad.

Durante una entrevista, Torres Sánchez sostuvo que “ningún funcionario del Gobierno del Estado ha generado algún tipo de violencia contra la persona, por lo cual se niega en forma total, absoluta y plena que ello suceda”. Añadió que la administración estatal desconoce si los hechos denunciados ocurrieron y que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de investigar el caso.

El funcionario destacó el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con la libertad de expresión y la labor periodística, y señaló que el Gobierno ha ofrecido cursos de profesionalización y acompañamiento a periodistas y defensores de derechos humanos.
“Si en algún estado se respeta la libertad de expresión y la libertad de prensa, ese es San Luis Potosí”, afirmó Torres Sánchez.

La polémica surgió durante la conferencia matutina del lunes, cuando la periodista Anahí Torres denunció ante la presidenta Claudia Sheinbaum haber sufrido un atentado el pasado 2 de octubre, junto con otros dos colegas, tras difundir información sobre una presunta red de espionaje que, según dijo, “incomodó visiblemente al gobernador Ricardo Gallardo Cardona”.

Torres pidió la intervención del Gobierno federal, al advertir que “en San Luis Potosí ambientalistas, periodistas y ciudadanos vivimos un ambiente de intimidación e inseguridad, donde cuestionar se ha vuelto totalmente un riesgo”.

Salir de la versión móvil