- La desinfección de más de 22 mil aulas de escuelas de educación básica en todo el Estado se realiza previo al retorno a clases, el próximo 3 de enero.
El secretario de Educación Ernesto Jesús Barajas Ábrego, reconoció que, frente a los cambios en el comportamiento de algunos virus que provocan enfermedades que pueden ser graves como el Covid-19 y la Influenza, se inicia esta acción prioritaria que instruyó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en materia de prevención para las y los estudiantes potosinos.
Barajas Ábrego enfatizó que con estas acciones San Luis Potosí se coloca como una de las primeras Entidades del país que lleva a cabo un blindaje sanitario dentro de los centros escolares, y reconoció que el joven Gobernador jamás ha evadido problemas, “al contrario esta administración trabaja con dirección y orden”.
Finalmente, el funcionario recordó que el regreso a clases presenciales es este próximo lunes 3 de enero luego del periodo vacacional de invierno, y pidió a todas y todos quienes integran la comunidad educativa a seguir manteniendo y reforzando los filtros sanitarios en familia y de forma escolar.