Por el trabajo progresista e igualitario del Gobierno potosino, el Presidente de México afianzó el establecimiento de BMW Group en San Luis Potosí, entre tres Estados y tres países que peleaban la millonaria inversión de 800 millones de euros
En un día histórico para San Luis Potosí, el Gobierno estatal y el Gobierno de México cristalizaron hoy los esfuerzos para que la empresa BMW apostara por las manos potosinas para fabricar baterías de alto voltaje y su línea de autos eléctricos, entre tres países y tres entidades federativas que se disputaban la millonaria inversión de la armadora alemana.
Esta decisión implica un panorama positivo y de mayores inversiones para el Estado potosino, ya que se generarán mil empleos por parte de BMW y más de dos mil indirectos con la llegada de otras empresas de proveeduría.
“En San Luis Potosí habrá empleo porque hoy goza de paz laboral, paz social y seguridad. La inversión de BMW nos motiva a reforzar la educación, la capacitación y políticas en materia ambiental para seguir creciendo”, dijo por su parte el Gobernador Ricardo Gallardo, agradeciendo además al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo recibido.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ejecutivos de BMW Group por confiar en México, en San Luis Potosí, en los trabajadores potosinos y los de México. “Ricardo Gallardo es un buen promotor de la inversión para el Estado”, afirmó.
Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó a las y los trabajadores de BMW San Luis por su alta productividad, “los trabajadores potosinos son un orgullo para México”.