San Luis Potosí SLP.- Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó atención inmediata en el municipio de Tamazunchale luego del desbordamiento del arroyo cercano al fraccionamiento Loma Bonita, donde el nivel del agua alcanzó 1.60 metros. De las 400 viviendas del sector, se estima que cerca de 100 resultaron afectadas, además de reportarse 15 vehículos arrastrados por la corriente y múltiples motocicletas sin conteo total.
Gracias a una estrategia de atención sin límites, se habilitaron tres refugios temporales en la escuela primaria Buenos Aires, la Unidad Deportiva y la presidencia municipal donde 33 familias fueron resguardadas. Personal de la CEPC mantiene labores permanentes en la zona para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los potosinos afectados.
Cabe mencionar que en ambos municipios se han distribuido kits de limpieza, despensas y se instalaron centros de acopio en puntos estratégicos para seguir recibiendo donativos. El Gobierno del Estado reitera su compromiso de seguir trabajando de manera cercana, solidaria y eficaz ante cualquier emergencia.
