- Durante enero se registraron cuatro interrupciones en el suministro de agua a la población, dos de ellas la semana pasada.
Manifestó que ante ello, la Comisión Estatal del Agua (CEA) trabaja en un proyecto integral que dé fin a la serie de desperfectos, además de que se implementa un programa para llevar agua a los hogares de la zona metropolitana cada vez que ocurra esto. Expresó que es inaceptable que tan solo durante el mes de enero se hayan registrado cuatro fallas -dos de ellas la semana pasada- que afectan a miles de familias potosinas, principalmente del sector sur y oriente de la capital.
Precisó que las fallas del martes 25 y sábado 29 de enero motivaron a que el Gobierno del Estado, a través del director de la CEA Fernando Gámez Macías, sostuviera un diálogo con los directivos de Aquos El Realito y Exi, empresas responsables de abastecer de agua a la zona metropolitana, proveniente de la presa El Realito, para comunicarles el malestar social que hay por las frecuentes interrupciones al servicio. Ahí, se les informó que es necesaria una solución a fondo y urgente.
Torres Sánchez abundó que la problemática no es un asunto fácil y los efectos de ello es que están dejando sin agua a muchísimas personas y colonias de San Luis Potosí, “los argumentos que ellos establecen ya son insuficientes porque no podemos estarnos justificando ante los potosinos con la falta del agua, nosotros ya tenemos avanzado y documentado las fallas recientes que ocurrieron porque ante estos hechos ya debe haber algunas acciones”, sostuvo.
Respecto a si se retirará la concesión a la empresa, dijo que se está explorando la posibilidad, pero hay un asunto de forma que requiere de un análisis para llegar a ese punto. Mientras tanto, explicó, se atenderá por parte del Gobierno estatal la falta de agua cada que suceda un desperfecto, y una de las alternativas es habilitar y alistar pozos de sustracción de agua para cuando se emprendan acciones contra El Realito la ciudadanía no se vea afectada.