San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el Gobierno de México y con el apoyo del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, lograron la resolución de las denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos laborales en Impro Industries, una empresa fabricante de partes ubicada en San Luis Potosí.
Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este resultado se alcanzó bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con diversas acciones implementadas.
La STPS informó que la resolución incluye: la publicación de declaraciones de neutralidad por parte de Impro Industries; la creación de lineamientos internos que aseguren la libertad de asociación y negociación colectiva; capacitación a las y los trabajadores sobre sus derechos laborales y la reincorporación de un delegado sindical despedido, con pago retroactivo desde su fecha de despido.
La resolución reafirma el compromiso con la justicia laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores potosinos y el esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de México y las autoridades estadounidenses para garantizar condiciones justas a las y los trabajadores.
La Secretaría del Trabajo y Previsión continuará trabajando para asegurar que las empresas cumplan con los más altos estándares laborales, promoviendo un ambiente de trabajo digno y equitativo para las y los trabajadores.