TENDRÁ POLICÍAS DEDICADOS A LA PROXIMIDAD SOCIAL Y CUERPOS ESPECIALIZADOS DE ÉLITE Y DE INTELIGENCIA
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) afirmó que tanto el gobernador del estado como el Poder Legislativo, están conscientes de las condiciones de seguridad que se heredaron, porque fue un tema que se descuidó por lo menos en los últimos 12 años.
“Por eso cada quien está haciendo la parte que le corresponde, nosotros aprobando el presupuesto adicional para la Guardia Civil que no solamente tendrá policías dedicados a la proximidad social sino cuerpos especializados de élite y de inteligencia, que ayudarán a que mejore la seguridad pública en el estado”.
El legislador Fernández Martínez manifestó que el gobernador Ricardo Gallardo participó en una reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y abordaron temas relacionados a la seguridad pública, con muy buenos resultados para San Luis Potosí.
Señaló que en los meses que lleva la actual administración estatal se le ha puesto una especial atención a la seguridad y se ha estado trabajando en ese sentido, “hace días vimos el operativo en el municipio de Cerritos donde se desarticuló una banda del crimen organizado”.
Mientras, en el Congreso del Estado se ha analizado la transformación de la Policía Estatal a la Guardia Civil, ya se autorizó el presupuesto adicional y se está alineando al estado con las políticas federales para acceder a recursos y capacitación que no se tiene.
El diputado José Luis Fernández puntualizó que se van a conformar grupos especiales tácticos que tendrán como principal objetivo recuperar la paz en San Luis Potosí, pues en los últimos 12 años se abandonó el tema de la seguridad y es uno de los problemas más graves a los que todos nos enfrentamos.