San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXIII Legislatura, diputado Eloy Franklin Sarabia, reconoció que tirar los cubrebocas en la vía pública se ha convertido en un problema de salud serio, representa un foco de infección y podría convertirse en un problema en el sistema de alcantarillado en la ciudad.
El legislador hizo un llamado a la población para que se haga conciencia sobre el uso y destino final de los cubrebocas utilizados por la pandemia y sobre todo, porque estos productos no deben ser considerados como parte de la basura doméstica, ya que, representan un riesgo para la salud.
Franklin Sarabia, dijo que, “podemos ver que lamentablemente en muchos lugares de nuestro estado y en lo particular en la Capital Potosina, los cubrebocas los tiramos a diestra y siniestra como parte de la basura doméstica y esto desgraciadamente nos traerá un costo negativo en perjuicio del medio ambiente”, advirtió.
El diputado señaló que, “hacemos un llamado desde el Congreso del Estado para que la población asuma una actitud de responsabilidad y conciencia sobre el destino que se le debe dar a los materiales que se utilizan para prevenir los contagios del COVID-19”.
Insistió en señalar que lo más complicado que se puede observar es que el sistema de alcantarillado y drenajes podría presentar una saturación en un futuro inmediato, pues el arrojar los cubrebocas a la vía pública, pueden llegar a colapsar el sistema de alcantarillado lo que se traduciría es un serio riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias en San Luis Potosí.