* Enfatizó que a través de la Presidenta Claudia Sheinbaum el segundo piso de la transformación consolidará los avances en México y fomentará un entorno favorable para la inversión, asegurando seguridad jurídica y un clima de negocios que promueva el crecimiento económico en ambos lados de la frontera.
Ciudad de México .– En el marco de la 18ª visita anual de la Cámara Regional de Comercio de San Diego al Senado de la República, Ruth González Silva, destacó la relevancia de la cooperación política y económica entre México y Estados Unidos, enfatizó que ambos países enfrentan una oportunidad crucial para consolidar su relación bilateral, en términos económicos, así como en materia de políticas sociales, ambientales y de seguridad.
“La relación política entre México y Estados Unidos ha sido un pilar clave para la estabilidad y el crecimiento de nuestra región. Esta reunión marca el inicio de un trabajo conjunto que busca no solo fortalecer la cooperación en áreas críticas, sino también reafirmar el compromiso de ambos gobiernos para enfrentar los retos comunes que comparten en el escenario internacional”, afirmó la Senadora por San Luis Potosí.
La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte del Senado de la República, subrayó la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como un marco fundamental que ha garantizado la competitividad de América del Norte a nivel global.
“Si bien han surgido diferencias en temas específicos, nuestra relación con Estados Unidos está firmemente anclada en el diálogo diplomático. Las diferencias no deben interpretarse como obstáculos insalvables, sino como áreas de oportunidad para el fortalecimiento de la relación trilateral”, puntualizó.
En su intervención, la legisladora del PVEM también destacó el papel central de la región fronteriza de San Diego y Baja California en la relación bilateral. Esta zona, señaló, es un eje de colaboración estratégica no solo por su impacto económico, sino también por su relevancia política.
“La cercanía histórica y geográfica de esta región ha fomentado lazos profundos entre nuestras naciones, y seguiremos trabajando para asegurar que esta colaboración continúe siendo un ejemplo de éxito político y económico”, añadió.
A través de la llegada del nuevo gobierno encabezado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, Ruth González Silva subrayó la importancia de impulsar políticas que generen estabilidad y confianza para las inversiones en ambos lados de la frontera. En ese sentido, reafirmó que el segundo piso de la transformación no solo consolidará los avances logrados, sino que también buscará crear un entorno favorable para el desarrollo económico y social.
“Trabajaremos incansablemente para garantizar la certeza jurídica de las inversiones, mejorar el clima de negocios y asegurar que los beneficios de nuestra cooperación sean equitativos para todos los ciudadanos. La estabilidad política entre México y Estados Unidos es clave para la prosperidad futura de ambas naciones”, concluyó.
En este sentido, Jerry Sanders, presidente y CEO de la Camara Regional de Comercio de San Diego, señaló que la región fronteriza ha experimentado muchos cambios en los últimos años. Sin embargo, hay compromiso de los empresarios a fortalecer las relaciones con el Gobierno Federal y la colaboración en todos los niveles porque es iniciativa de empleos y oportunidades.