El acuerdo firmado permitirá que las soledenses tengan un fácil acceso a acciones y programas con perspectiva de género encaminados a promover el desarrollo e igualdad entre hombres y mujeres.
“En esta oficina se podrá asesorar a las mujeres soledenses cuando lo requieran a través de una oficina en el municipio en el que ambas instituciones gubernamentales puedan asesorar a las mujeres cuando se requiera además se llevaran a cabo acciones de prevención para prevenir todo tipo de violencia” señalaron.
Durante la firma de convenio se acordó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez erogue el presupuesto necesario para la instalación de dicha oficina la cual contará con los servicios requeridos para llevar a cabo la ejecución de los programas además de garantizar que se otorgue todo tipo de atención a quienes así lo requieran desde terapia psicológica, jurídica entre otros.
La alianza entre el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, refrenda el compromiso que existe por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal con las mujeres soledenses.