Antonio Garza Nieto, responsable de la CEPC, explicó que a las personas en condiciones de indigencia se les ofrecen alternativas para acudir a los refugios temporales que se habilitaron en las cuatro zonas del Estado, luego de que las bajas temperaturas representan riesgo para su salud y bienestar.
Dio a conocer que el frente frío 23 y la tercera tormenta invernal han provocado temperaturas que van de los 5° a los -2° centígrados en las partes altas de las regiones Altiplano y Centro, y advirtió que este sábado ingresará la cuarta tormenta invernal la cual seguirá manteniendo temperaturas muy frías en toda la Entidad.
En Axtla de Terrazas, agregó, se dio refugio a un hombre de 24 años, mientras que en otros municipios las unidades de Protección Civil entregaron cobijas a personas en situación vulnerable que no acceden a acudir a uno de los refugios temporales.
Finalmente, pidió a toda la ciudadanía seguir protegiéndose de las bajas temperaturas, las cuales prevalecerán en los siguientes días, atendiendo las indicaciones de las autoridades oficiales que se informan por redes sociales y medios de comunicación.