Dijo que, aunque en el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para el año 2022 se hace un importante fortalecimiento a la educación, se necesitan contemplar acciones legislativas que sigan fortaleciendo la educación y al magisterio, pues son la pieza clave para el desarrollo educativo del país.
Tristán Alvarado dijo que es una buena noticia que se dé prioridad a la educación de los potosinos y potosinas, por lo que, el Congreso del Estado a través de la aprobación del presupuesto de egresos, destinó al Colegio de Bachilleres 95 millones de pesos más, a la Universidad Tecnológica 38 millones y CONALEP 16 millones de pesos más que el año pasado.
Por lo que, se está trabajando de la mano con el Poder Ejecutivo, con el fin de trazar políticas públicas que se traduzcan en acciones tangibles que beneficien a toda la población potosina.
Finalmente, referente al tema de las estancias infantiles, comentó que aunque son particulares, el tema educativo es la primera instancia, por lo que este 2022 también serán apoyadas para que puedan seguir trabajando y de esta manera fortalecer a los niños y niñas desde la primera infancia.