Señaló que estos recursos permitirán atender las necesidades de equipamiento del Hospital Central, Ignacio Morones Prieto, a fin de que pueda brindar una atención adecuada a la población que lo requiera, tanto en atención a casos relacionados con la pandemia por COVID-19 como para otros padecimientos.
“Qué bueno que haya propuestas del Ejecutivo del Estado para algo tan valioso como es que los hospitales tengan camas suficientes, especialistas suficientes, con medicamento suficiente, con enfermeras sensibles y valiosas que puedan atender a las personas que padecen alguna enfermedad”.
Indicó que también se ha estado trabajando de manera coordinada con el Secretario de Salud, Daniel Acosta, a fin de buscar alternativas para equipar algunas casas de salud en el interior del estado, y contar con suficiente personal médico.
“Como presidenta de la Comisión de Salud, lo hemos comentado con el mismo Secretario de Salud que tenemos el compromiso total y absoluto para apoyar a que los recursos sean los suficientes para apoyar al Hospital Central de la capital, a las casas de salud y para que si no hay suficientes médicos en la capital del estado, se puedan contratar a algunos otros lugares”.
Agregó que otro aspecto importante anunciado por el Ejecutivo del Estado es el contar con abastecimiento de medicamentos, a fin de que cuenten con la disponibilidad suficiente en los almacenes de las jurisdicciones sanitarias del estado.